Psicología

ADULTOS, NIÑOS, ADOLESCENTES Y PAREJAS.

Te mereces la mejor ayuda: la terapia cognitivo conductual es la que más validez científica tiene. Esto quiere decir que es la que ha demostrado verdadera eficacia para recuperar tu bienestar.

¿En qué se basa la terapia cognitivo-conductual?

Esta terapia explica que las emociones aparecen de las interpretamos que hacemos sobre las cosas que nos pasan. Esa interpretación afecta a cómo nos sentimos y cómo actuamos.

¿Qué es un problema emocional?

Si te sientes triste o nervioso durante un tiempo no has desarrollado necesariamente un problema emocional. Pero si llevas mucho tiempo sintiéndote mal, si a pesar de haber buscado apoyo en amigos y familia, tu ánimo no mejora… Entonces, probablemente, sí hayas desarrollado un problema emocional.

¿Cómo saber si tengo un problema emocional?

Cuando una emoción es muy intensa y duradera en el tiempo, si te resulta difícil de manejar y además interfiere en el desarrollo normal de tu vida afectando a otras áreas: social, familiar, laboral, de pareja…. Entonces estás ante un problema emocional.

¿Cómo te ayuda la terapia psicológica?

Durante el proceso de terapia te ayudaremos a identificar cuál es el problema, porqué se mantiene a lo largo del tiempo, qué creencias están limitándote, qué comportamientos te impiden alcanzar el bienestar que buscas y aprenderás nuevas estrategias de afrontamiento más sanas y exitosas.