Las ventajas de la Terapia Online

La tecnología nos brinda el enorme privilegio de poder estar con contacto con personas que viven a miles de kilómetros de distancia, y no sólo estar en contacto, sino también poder mirarle a los ojos, ver sus rostros y crear un espacio de intimidad y proximidad a través de nuestras pantallas. Ahora más que nunca en plena pandemia, hemos de aprovechar todas la ventajas que nos brinda internet y las nuevas tecnologías para seguir cuidando de nuestra salud emocional. La terapia online se ha convertido en un formato de terapia muy habitual, rápido, cómodo y eficaz. Así, que ¿porqué no exploramos las ventajas de esta modalidad de terapia? Te las cuento aquí:

Los beneficios de la terapia online

  1. Ahorra tiempo: Si realizas la sesión desde casa podrás tener más tiempo para encargarte de otras tareas y teniendo en cuenta el ritmo de vida que todos tenemos hoy en día, es una muy buena alternativa para no desatender tu cuidado emocional y a la vez atender tus otras labores.
  2. Ahorra dinero: los gastos asociados a los desplazamientos, parkings, etc… no serán un problema si realizas las sesiones desde casa.
  3. Gana confort y comodidad: podrás realizar las sesiones desde el rincón más cómodo de tu casa, dicho confort nos ayuda a estar relajados y tener una experiencia óptima y satisfactoria.
  4. Gana en anonimato: no es la primera vez que algún paciente me confiesa que acude a nuestro gabinete porque no está en su pueblo ya que prefiere mantener en privado su decisión. Al realizar las sesiones desde casa, podrás tener la tranquilidad de saber que tu intimidad está protegida.
  5. Mantén tu intimidad intacta: realizar las sesiones desde el confort de tu casa puede ayudar a las personas a que no se sientan tan cohibidas ni intimidadas por acudir por primera vez a una consulta de psicología. Es una buena opción si te sientes más frágil de lo habitual.
  6. Gana flexibilidad: tanto el paciente como el terapeuta al poder realizar las sesiones desde sus casas, los horarios pueden ser mucho más flexibles abriéndose un abanico más amplio de horarios. Además, el paciente podrá realizar la sesión allá donde tenga internet. Algunos de mis pacientes, me confiesan que están puntualmente en casa de un familiar mientras realizan la terapia.
  7. Es más accesible a personas con movilidad reducida: la terapia online es una buena alternativa cuando por cuestiones de salud las personas tienen dificultades para desplazarse. Se puede decir, que las sesiones online democratizan el acceso a las terapias.
  8. Podrás disfrutar de recursos digitales: aprovechar la tecnología para enviar archivos al paciente, compartir pantalla durante las sesiones para apoyar las explicaciones en gráficos, imágenes… resulta muy útil y práctico.
  9. Misma eficacia que en la terapia presencial: existe el falso mito de que las terapias son más efectivas si son presenciales, pero lo cierto es que la eficacia es la misma que si se realiza online. Como psicólogas nuestra herramienta de trabajo es la escucha y la palabra y los medios digitales respetan estos dos grandes pilares de nuestro trabajo. De manera, que tanto el vínculo terapéutico, como los resultados de la terapia son igual de óptimos y los pacientes experimentan las mismas mejoras.

ÁNGELA Y SANDRA: PSICÓLOGAS EN VALENCIA

Especialistas en Psicología Clínica y Neuropsicología

Terapia Online y Presencial

660 032 031 – 662 236 366

Deja un comentario