Juego Divertido para Profundizar en las Emociones.

¿Te cuesta expresar tus emociones a las personas de tu entorno?

Si es así quizá de niños no nos enseñaron a expresarnos,  cuando lo hicimos nos hicieron callar o vimos cómo a otras personas les molestaba que se hablara de emociones, quizá sentiste que te ponías nervioso cuando tenías que hablar sobre tus emociones y esa sensación de vulnerabilidad fue suficiente para no abrirte. Estas experiencias nos enseñan que “es mejor no expresarnos”.

¿Sabías que NO expresar nuestras emociones nos puede ocasionar problemas?

¡Así es! No expresar nuestras emociones o sentimientos nos vuelve herméticos y levanta una brecha entre nosotros y el mundo que puede provocarnos a la larga problemas al relacionarnos como ansiedad, tristeza, sensación de soledad, frustración, enfado o sentimiento de que no nos comprenden. 

Los primeros pasos…

Para ganar confianza y generar una experiencia positiva que te ayude a sentirte cómodo/a tendrás que practicar con tu gente más cercana. Una forma divertida de romper el hielo y empezar a sentirnos más cómodos es a través de los juegos, donde podemos practicar sin sentirnos vulnerables o expuestos.

¿Te animas a jugar?

El siguiente juego puede ayudarte a ganar esa seguridad que te hace falta. Es un juego tanto para adultos como para niños, así que si tienes peques y quieres ayudarlos a desarrollar su inteligencia emocional este juego te interesa! Te lo explico a continuación, ¡espero que te sea de ayuda!

Objetivos del juego
– Practicar la expresión de las emociones con los demás.
– Practicar la escucha de las emociones de los demás.
– Desarrollar empatía.
– Generar un estado de comodidad interna al expresarnos.
– Asociar la expresión de emociones a una experiencia reconfortante.
– Darnos cuenta del poder de una etiqueta o de etiquetar a los demás. 

Mecánica del juego
– Sujetad en vuestra cabeza un cartel (que no se caiga! ;D) que defina un rol (ej: médico, camarero, viuda, superman, miedoso, rey,  soldado, juez, enfermo, mendigo, etc…).
– Cada persona ve el cartel de los demás, pero no el suyo. 
– El juego consiste en que os dirijáis a los demás según lo que aparezca en sus carteles (médico, profesor, mendigo…) . No en adivinar quiénes sois!!
– Podéis poneros en dos filas paralelas y os colocáis de espaldas los unos a los otros. A la de 3 os giráis y empieza el juego.  Os dirigiréis a la persona de enfrente en función de su etiqueta.

Al finalizar

– Descubrimos nuestra etiqueta.
– Compartimos cómo nos hemos sentido. 
– Comparto si he sacado alguna conclusión.

Si te ha gustado, puedes seguir nuestro blog o puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Nos encontrarás en Fb como «TU GUIA DE PSICOLOGÍA» y en IG como «TU PORTAL DE PSICOLOGIA»!

Un abrazo, seguimos leyéndonos!

Psicóloga Ángela Muñoz Tortajada

CV-12536

Telf: 662236366

Deja un comentario